Ir al contenido principal

Los gustos se rompen en colores.

 


Cuando tú conoces a alguien nuevo, le haces las típicas preguntas como el ¿Dónde vives? ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta? esa pregunta se hace con la finalidad de buscar algo en común, algún tema con el cual poder seguir la conversación, esperando respuestas similares como su gusto favorito en música, películas, actividades o incluso colores.

“¿Cuál es tu color favorito?”

 -Rosa

-Azul

-Morado

-Rojo

-Negro

-Blanco

-Arcoíris

Toda respuesta es valida cuando de colores se trata, pero si yo te preguntara ¿Qué te gusta? de manera romántica y/o sexualidad ¿la respuesta sigue siendo igual de ordinaria?

No, la respuesta se complica, volviéndose más intima y personal.

La reacción a tal respuesta puede variar de persona a persona pero en fin, no se vuelve una respuesta común. No es algo que se pueda dejar pasar y ya. Suele ser tema de conversación o debate en diferentes ámbitos, no solo el romántico.


La respuesta a la pregunta ¿Qué te gusta?

-Hombre

-Mujer

-Sentimientos

-Chicas o chiscos trans

-Vainilla

-Chocolate

-Fresa

En algún punto de nuestro presente entorno, el tema de genero y gustos se enredaron con opiniones respeto a derechos, manifestaciones, guerras, etc. Cómo si la respuesta a esta cuestión jugara un papel importante.

Para mi debería de ser igual de ordinaria que la cuestión ¿Cuál es tu color favorito?, porque en primera no se va preguntando eso por la vida; al ser un tema de mayor intimidad.

En segundo, no es algo que afecte a otros y en tercer lugar ¿Cuándo los que gustan del color rojo, han juzgado a los que gustan del color amarillo? ¿Cuándo ha sido relevante en una guerra el gusto por un sabor de helado?

Para mi el gusto en cuando a sexualidad es igual de banal, mientras esto no afecte a tu persona o a terceros sin su consentimiento, no se debe de tomar como un puto clave para crear juicios de ética, derechos o moral.

PD. Las mujeres trans también se pueden manifestar.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Motivos ridículos por los que seguir viviendo una vida de mierd*.

  La vida muchas veces es difícil, tan difícil que parece un túnel oscuro sin luz al final, mientras más difícil es, más nos dejamos hundir en esa oscuridad, por eso yo te voy a ayudar a ver la luz. ¿Cómo? recordándote cosas buenas, esas pocas cosas buenas que tiene la vida y que en alguna ocasión te han hecho sentir mejor, te han hecho sentir feliz, te han hecho sentir vivo. La música El arte más común de la expresión emocional, solo algunos saben pintas, otros tantos saben bailar y pocos logran cantar o actuar, pero todos, TODOS, somos espectadores de las artes, entre las más variadas y comunes dentro de la sociedad, la música. Todos escuchamos música, de diferentes tipos, géneros y gustos. No debemos de ser fieles a solo uno, sino, que podemos tener más de un favorito o escucha cosas contrarias en momentos necesarios. Música para llorar, música para reír , música para bailar , música para hacer el delicioso , para comer, para todo existe música. 2.     ...

¿Por qué vivir?

La vida es igual al cielo nocturno, pocos son los que se toman la molestia de verlo con detenimiento.  Tener que dejar de hacer cosas que designamos como importantes nos resulta imposible, creemos que las cosa cotidianas  requieren de  toda nuestra atención y esfuerzo, sin darnos cuenta caemos en un bucle de vida sin sentido, y es ahí donde sentimos la vida como una carga en vez de un goce, es ahí donde vemos todo lo negativo de esta. Y no me opondré, es verdad que la realidad suele ser muy fea pero ¿me negaran que la vida también esta llena de momentos felices? Momentos muy pequeños pero llenos de alegría; como la vez en que aprendiste a hacer alguna de tus pasiones, el instante en que te volviste madre o padre, el momento en que lograste cumplir alguna de tus metas como abrir un negocio o graduarte, uno de esos días en que te carcajeaste sin parar con tus amigos o que te escapaste a un viaje.  💬 -Pero la vida esta llena de más cosas negativas que positivas- Si si,...