Ir al contenido principal

Los gustos se rompen en colores.

 


Cuando tú conoces a alguien nuevo, le haces las típicas preguntas como el ¿Dónde vives? ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta? esa pregunta se hace con la finalidad de buscar algo en común, algún tema con el cual poder seguir la conversación, esperando respuestas similares como su gusto favorito en música, películas, actividades o incluso colores.

“¿Cuál es tu color favorito?”

 -Rosa

-Azul

-Morado

-Rojo

-Negro

-Blanco

-Arcoíris

Toda respuesta es valida cuando de colores se trata, pero si yo te preguntara ¿Qué te gusta? de manera romántica y/o sexualidad ¿la respuesta sigue siendo igual de ordinaria?

No, la respuesta se complica, volviéndose más intima y personal.

La reacción a tal respuesta puede variar de persona a persona pero en fin, no se vuelve una respuesta común. No es algo que se pueda dejar pasar y ya. Suele ser tema de conversación o debate en diferentes ámbitos, no solo el romántico.


La respuesta a la pregunta ¿Qué te gusta?

-Hombre

-Mujer

-Sentimientos

-Chicas o chiscos trans

-Vainilla

-Chocolate

-Fresa

En algún punto de nuestro presente entorno, el tema de genero y gustos se enredaron con opiniones respeto a derechos, manifestaciones, guerras, etc. Cómo si la respuesta a esta cuestión jugara un papel importante.

Para mi debería de ser igual de ordinaria que la cuestión ¿Cuál es tu color favorito?, porque en primera no se va preguntando eso por la vida; al ser un tema de mayor intimidad.

En segundo, no es algo que afecte a otros y en tercer lugar ¿Cuándo los que gustan del color rojo, han juzgado a los que gustan del color amarillo? ¿Cuándo ha sido relevante en una guerra el gusto por un sabor de helado?

Para mi el gusto en cuando a sexualidad es igual de banal, mientras esto no afecte a tu persona o a terceros sin su consentimiento, no se debe de tomar como un puto clave para crear juicios de ética, derechos o moral.

PD. Las mujeres trans también se pueden manifestar.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Películas que hacen que me de cuenta de que estaba pendejo antes de verlas

1.  Violet y Finch Después de conocerse bajo situaciones complicadas, dos adolescentes luchan con las heridas emocionales de su pasado, además de descubrir que incluso los momentos más pequeños pueden significar algo tan importante como para cambiar sus vidas para siempre. 2.  Las ventajas de ser invisible Charlie es un chico introvertido de 15 años que entra a la preparatoria, nervioso por comenzar una nueva etapa en su vida. Cuando conoce a Sam y Patrick, dos alumnos mayores, aprende a lidiar con el suicido de un antiguo amigo y su complicado pasado. 3.  Lady Bird Christine “Lady Bird” McPherson es una adolescente que tiene que enfrentarse a los diferentes desafíos de las relaciones personales durante su último año de preparatoria. Entre lidiar con su madre y decidir hasta qué punto llevar su relación con Kyle, “Lady Bird” aprenderá a madurar. 4.  A todos los chicos de los que me enamoré Lara Jean Covey es una adolescente que está perdidamente enamorada del novi

Cállate y escucha antes de c*garla

  s

Herramientas para Mandar todo a la chingada (desestresarte)

  Has click en tooooodas las imágenes: Escucha música de calidad, relajante, alegre, algo que te haga estar en paz y con el fin de poder concentrarte si necesidad del estrés. Si eres un sonámbulo al igual que yo o tienes problemas para conciliar el sueno, te recomiendo utilizar audios en formato ASMR para dormir. Existen multitud de  estudios científicos  que aseguran que la meditación trascendental aporta una serie de beneficios a tener en cuenta. En primer lugar, se ha demostrado que esta técnica mejora tu estado de ánimo y, por tanto, te puede ayudar a  reducir los niveles de estrés, ansiedad   o incluso  depresión. Sal de tu zona de confort, escápate a algún lugar has algo que nunca hagas y siempre has querido hacer, logra crear recuerdos para cuando seas más viejo. Puede ser un lugar lejano o cercano, descubre nuevas cafeterías, cervecerías o incluso una película nueva.