Ir al contenido principal

Madurar…como un vegetal

¿La personas te han llamado inmaduro? como si fueras una clase de vegetal, pues detente a leer porque te tengo la solución, tengo el roció que te hará crecer como el más bello, frondoso y grueso de los arboles.



Muchas veces cuando somos niños, pubertos o adolescentes, los designados adultos creen que no logramos entender las cosas, pero eso no es verdad, desde niños nos damos cuenta de las cosas, observamos y notamos cuando algo es extraño, pero no decimos nada, no me atreveré a afirmar que todos lo entendemos o que podemos interpretar todo de forma correcta pero no somos ciegos, ni mudos o al menos no quien esta leyendo este articulo.

Ahora bien, que si quieres ser escuchado a esta edad es mucho más difícil, en un sin fin de ocasiones nos equivocamos y en vez de verlo como una forma de crecer creemos que son errores por ser jóvenes. además de eso, los adultos no se cansan de decirte "Aun no maduras", recalcándote el largo y trabajoso camino que te espera para hacerlo.

Pero si lo que quieres es intentar madurar rápido, demostrando que ya eres todo un adulto responsable, independiente y capaz de dominar el mundo, te invito a leer estos consejos sobre lo que debes y no hacer para volverte una persona madura.

COSAS QUE DEBES HACER

1. Ten inteligencia emocional.

Conoce tus emociones, acéptalas, aprende a controlarlas y utilizarlas a tu favor, logra que sean tu motivación para lograr metas y objetivos. Aprende a reconocer he interpretar las emociones de los demás, esto te llevara a ser más empático, te hará entender mejor a los demás y con la practica lograras crear relaciones sociales.

2. Acepta tus errores y aprende de ellos.

Esta parte considero que es una delas más difíciles ya que a nadie le gusta admitir que se a equivocado y menos cuando es una idea que a perdurado durante mucho tiempo en tu personas, pero si no logras ver algo positivo proveniente de esta idea, sino que al contrario, tal idea te ha traído cosas negativas, te animo aplicar la frase "Es de sabios cambiar de opinión" 

3. Logra el autoconocimiento.

El autoconocimiento es la habilidad que tiene una persona para autoconocerse, descubrir sus puntos fuertes, sus cualidades, sus defectos y características propias. Aprende a diferenciar lo que te gusta y lo que lo que los otros dicen que te gusta, conoce las cosas que te hacen enojar, las que te hacen reír las que te hacen llorara, habla y escúchate tu mismo

4. Aprende a estar solo.

Este es uno de los retos por el que todos pasamos pero pocos logramos superar. La soledad normalmente se relaciona con cosas negativas pero la verdad es que esta puede ser una de tus más fuertes aliadas, si lo que buscas es madurar como  persona, en soledad puedes conocerte tú mismo, saber cómo te sientes, que haces al respecto y si te gusta o no este comportamiento, en soledad no te debes comportar como la sociedad lo requiere, en soledad puedes definirte como persona y practicar cada uno de los puntos presentados en este texto.

Aquí un articulo sobre: Cómo aprender a estar solo

5. Aprende a escuchar.

Hay ocasiones en las que primero hablamos en vez de escuchar, cuando debería de ser al revés. Observa a la persona, interpreta su lenguaje corporal, mantente involucrado, resiste la necesidad de interrumpir, has preguntas y responde cuando la otra persona termine de explicar su idea, esto te provocara que pienses con mayor detenimiento tus respuestas y que te encuentres más centrado en el tema principal.


COSAS QUE NO DEBES HACER

1. Aferrarse a las cosas.

Ya sea una idea o una persona, el empeñarse a conservar algo que te hace daño que te limita a ver y analizar tu alrededor, son cosas, situaciones y personas que evitara tu crecimiento personal y esto solo causara un estancamiento mental, emocional y personal.

2. Dejar de hacer cosas.

Puedes hacer todo lo que te gusta y comenzar a comportarte de forma madura. Uno de los errores que muchas personas cometen es el hecho de relacionar los gustos de una persona con su madurez personal. Puedes jugar, ver caricaturas, salir, andar y mucho más sin tener que dejar de ser responsable, analista, objetivo, inteligente y todo lo que con anterioridad ya te hable.

3. Rodearte personal.

No es malo tener relaciones, amigos o socializar, pero tampoco es bueno que creas que el hecho de tener muchas personas a tu alrededor es sinónimo de felicidad, atención o importancia. Cuando crecemos nos damos cuenta de que todos tenemos metas he ideas diferentes sobre como se debe vivir. Es normal que tus amigos de secundaria no sean los mismo que tengas en universidad, es normal que cada día sientas que tu numero de amigos disminuye pero tranquilo porque te aseguro que hay personas que piensa igual que tu y en algún momento se encontraran.

Para finalizar solo quiero recordarte que cada quien crece a su ritmo, no debes apresurarte a hacerlo, ni debes presionar a otros para que lo hagan, hay veces en que un adulto puede nunca llegar a ser una persona madura. Disfruta cada etapa de tu vida y pregúntate: 

¿Te consideras una persona madura? ¿Por qué? ¿Para ti qué es la madurez? Relájate tu momento de madurar ya llegara.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas para Mandar todo a la chingada (desestresarte)

  Has click en tooooodas las imágenes: Escucha música de calidad, relajante, alegre, algo que te haga estar en paz y con el fin de poder concentrarte si necesidad del estrés. Si eres un sonámbulo al igual que yo o tienes problemas para conciliar el sueno, te recomiendo utilizar audios en formato ASMR para dormir. Existen multitud de  estudios científicos  que aseguran que la meditación trascendental aporta una serie de beneficios a tener en cuenta. En primer lugar, se ha demostrado que esta técnica mejora tu estado de ánimo y, por tanto, te puede ayudar a  reducir los niveles de estrés, ansiedad   o incluso  depresión. Sal de tu zona de confort, escápate a algún lugar has algo que nunca hagas y siempre has querido hacer, logra crear recuerdos para cuando seas más viejo. Puede ser un lugar lejano o cercano, descubre nuevas cafeterías, cervecerías o incluso una película nueva.

Cállate y escucha antes de c*garla

  s

8 Técnicas para no llorar como magdalena ni golpear personas (control emocional)

  Las emociones son reacciones naturales  que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.  1. Respiración profunda Esta técnica de control emocional es muy fácil de aplicar y, además, resulta muy útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas. Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4 Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 4 Suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8 Repite el proceso anterior De lo que se trata es de hacer  las distintas fases de la respiración de forma lenta  y un poco más intensa de lo normal, pero sin llegar a tener que forzarla en ningún momento. Para comprobar que haces la respiración correctamente puedes poner una mano en el pecho y otra en el abdomen. Estarás haciendo correctamente la respiración cuando sólo se te mueva la mano del abdomen al respirar (algunos le llaman