Ir al contenido principal

Checklists para enamorarte de ti mismo

 




1. No te compares

La comparación hace que nos desconectemos de nosotros mismos, de esa unión que tenemos con nuestro ser. Lo que vez día a día en redes sociales Oslo representa el 5% de la vida cotidiana.

Recuerda que la mayoría de veces cuando te comparas te estás diciendo que tú eres menos que la persona que estás viendo, y esto hace que te sientas triste e inseguro.

Todos somos seres únicos, acéptate cómo eres, es la mejor forma de darte amor todos los días.

2. Rodéate de gente que te haga sentir bien

Muchas veces debido a nuestras heridas de la infancia aceptamos un “amor” equivocado de los que nos rodean. Llegamos a aceptar burlas, mentiras, rechazos, desinterés, todo por tal de encajar en un lugar, sin darnos cuenta que nos estamos lastimando.

Todas las personas que se cruzan en nuestro camino son nuestros maestros de vida, atraemos la vibración en la que estamos y ellos reflejan una parte de nosotros que tenemos que sanar.

Empieza por rodearte de aquellas personas que te suman a tu vida.

3. Habla contigo mismo

En un lugar tranquilo y cómodo para ti, escribe una carta para tu yo de hace 10 años. Puedes poner un ambiente armonioso con velas, inciensos y música de fondo. Cuéntale a tu yo de hace 10 como es tu vida ahora:

·         -¿Qué has hecho bien este año?

·         -¿Qué retos que creías inalcanzables has superado?

·         -¿De qué estas orgullosa?

·         -¿Qué hiciste que nunca creías que lo ibas a hacer?

Estas son solo ideas, escribe todo con lujo de detalles, no tienes que ser muy cuadrada para escribirla, solo dejate fluir, escribe todo lo que te llegue a la mente desde el corazón, solo enfócate en aquellas cosas que consideres positivas.

Cuando la acabes léela en voz alta y conecta con tu esencia. Hazlo hoy mismo, en 15 min la puedes tener lista y creme que tendrá mucho sentido para ti.

4. Di cosas buenas de ti.

Algo que me ha ayudado a elevar mis pensamientos es repetir afirmaciones diariamente.

  1.  Me amo incondicionalmente y me acepto tal y como soy.
  2. Entre más me amo de manera incondicional, más amor llega a mi vida.
  3. Tengo todo lo que quiero para disfrutar aquí y ahora.
  4. Soy una persona plena y me respeto.
  5. Me siento a gusto con mi cuerpo, soy perfecta tal y como soy.
  6. Me deshago de mis miedos y me permito creer en mi misma.
  7. Soy una persona digna de amar y ser amada.
  8. Soy una persona especial y única y no necesito compararme con nadie mas.
  9. Mis emociones están en perfecto equilibrio
  10. Yo decido atraer todo lo bueno a mi vida.

Las afirmaciones o decretos son poderosas frases que nos ayudan a cambiar nuestras creencias, patrones de pensamiento o programaciones. Estos decretos entrarán poco a poco en tu subconsciente y te ayudarán a creer que eres eso que estas repitiendo.

5. Aprende a decir NO

Muchas veces no quieres hacer algo pero por no “quedar mal” o por poner primero a los demás antes que tú, no sabes decir que no.  Está bien decir no cuando no quieres hacer algo. No puedes hacer todo por todos, no es sano dejarte a ti al último.

Al decir “no” a eso que no quieres hacer te hace darte cuenta de tus prioridades y el valor de tu tiempo y esfuerzo, así te empoderas y pones tu energía solo en lo que vale tu esfuerzo.

6. Consiéntete

Muchas personas dicen que consentirte no tiene nada que ver con amor propio. Pero yo digo que si (cuando lo haces conscientemente).

Todo eso que tal vez harías para tu pareja u otra persona hazlo para ti.

Consiéntete, date un masaje, vístete sexy, explora tu cuerpo, hazte manicure o pedicura, ve películas o lo que a ti se te antoje,  dedica un día para ti, o si no puedes un día al menos unas horas.

7. Ve a terapia

Muchas veces nos creeremos valientes, los que podemos con todo, nuestro ego no nos da para pedir ayuda, pero ¿Qué crees? Todos necesitamos ayuda.

La terapía con una profesional sin duda te ayudará, si estas en un punto donde no sabes qué hacer hazlo ahora.

8. Consume contenido que te empodere

Aunque no lo creas el contenido que consumes diariamente en internet influye mucho en la manera en la que te comportas y haces tu vida.

Entonces ¿Por qué mejor no consumir contenido que te construya y te lleve a tu mejor versión?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Películas que hacen que me de cuenta de que estaba pendejo antes de verlas

1.  Violet y Finch Después de conocerse bajo situaciones complicadas, dos adolescentes luchan con las heridas emocionales de su pasado, además de descubrir que incluso los momentos más pequeños pueden significar algo tan importante como para cambiar sus vidas para siempre. 2.  Las ventajas de ser invisible Charlie es un chico introvertido de 15 años que entra a la preparatoria, nervioso por comenzar una nueva etapa en su vida. Cuando conoce a Sam y Patrick, dos alumnos mayores, aprende a lidiar con el suicido de un antiguo amigo y su complicado pasado. 3.  Lady Bird Christine “Lady Bird” McPherson es una adolescente que tiene que enfrentarse a los diferentes desafíos de las relaciones personales durante su último año de preparatoria. Entre lidiar con su madre y decidir hasta qué punto llevar su relación con Kyle, “Lady Bird” aprenderá a madurar. 4.  A todos los chicos de los que me enamoré Lara Jean Covey es una adolescente que está perdidamente enamorada del novi

Cállate y escucha antes de c*garla

  s

Herramientas para Mandar todo a la chingada (desestresarte)

  Has click en tooooodas las imágenes: Escucha música de calidad, relajante, alegre, algo que te haga estar en paz y con el fin de poder concentrarte si necesidad del estrés. Si eres un sonámbulo al igual que yo o tienes problemas para conciliar el sueno, te recomiendo utilizar audios en formato ASMR para dormir. Existen multitud de  estudios científicos  que aseguran que la meditación trascendental aporta una serie de beneficios a tener en cuenta. En primer lugar, se ha demostrado que esta técnica mejora tu estado de ánimo y, por tanto, te puede ayudar a  reducir los niveles de estrés, ansiedad   o incluso  depresión. Sal de tu zona de confort, escápate a algún lugar has algo que nunca hagas y siempre has querido hacer, logra crear recuerdos para cuando seas más viejo. Puede ser un lugar lejano o cercano, descubre nuevas cafeterías, cervecerías o incluso una película nueva.