La vida es igual al cielo nocturno, pocos son los que se toman la molestia de verlo con detenimiento.
Tener que dejar de hacer cosas que designamos como importantes nos resulta imposible, creemos que las cosa cotidianas requieren de toda nuestra atención y esfuerzo, sin darnos cuenta caemos en un bucle de vida sin sentido, y es ahí donde sentimos la vida como una carga en vez de un goce, es ahí donde vemos todo lo negativo de esta. Y no me opondré, es verdad que la realidad suele ser muy fea pero ¿me negaran que la vida también esta llena de momentos felices? Momentos muy pequeños pero llenos de alegría; como la vez en que aprendiste a hacer alguna de tus pasiones, el instante en que te volviste madre o padre, el momento en que lograste cumplir alguna de tus metas como abrir un negocio o graduarte, uno de esos días en que te carcajeaste sin parar con tus amigos o que te escapaste a un viaje.
💬 -Pero la vida esta llena de más cosas negativas que positivas-
Si si, es cierto que los momentos malos suelen verse demasiado grandes o largos, a comparación de los pequeños y cortos momentos de alegría, pero he ahí la magia.
Cuando el sol comienza a ocultarse, el cielo se vuelve oscuro, largo y pesado como los momentos difíciles de nuestra vida, corremos entre caminos y caminos buscando claridad, buscando una luz, sin darnos cuenta de que aquella luz ya esta sobre nosotros.
Detente bajo la oscuridad de la noche, voltea tu mirada al cielo y veras poco a poco se ilumina con cada una de las estrellas, algunas pequeñas, otras más grandes, a veces cerca una de la otra, a veces demasiado lejos entre si, pero siempre en busca de los mismo, iluminar el cielo nocturno. Esas estrellas son alegría en la vida, algunas pequeñas, otras más grandes, a veces cerca una de la otra, a veces demasiado lejos entre si, pero siempre en busca de los mismo; iluminar tu sentido de vida.
Ahora les he de responder, nosotros vivimos para saltar entre estrellas buscando la luna. Estrellas que nos den felicidad en una vida, en un mundo lleno de tinieblas, saltamos de una a otra buscando llegar siempre a la más grande, a la que con su luz creemos ya no habrá más oscuridad.
Las estrellas son momentos de nuestra vida llenos de luz, momento a los que podemos regresar mediante recuerdos una y otra vez, aunque tenemos el riesgo de caer nuevamente a la oscuridad de la vida entre salto y salto, también tenemos la esperanza de llegar a aquel momento que sea el más hermoso y luminoso de todos, tenemos la esperanza de llegar a la luna.
Y tú ¿Ya encontraste tu luna? ¿Cuál es ese momento de tu vida?
Comentarios
Publicar un comentario