Ir al contenido principal

¿Por qué vivir?

La vida es igual al cielo nocturno, pocos son los que se toman la molestia de verlo con detenimiento. 


Tener que dejar de hacer cosas que designamos como importantes nos resulta imposible, creemos que las cosa cotidianas requieren de toda nuestra atención y esfuerzo, sin darnos cuenta caemos en un bucle de vida sin sentido, y es ahí donde sentimos la vida como una carga en vez de un goce, es ahí donde vemos todo lo negativo de esta. Y no me opondré, es verdad que la realidad suele ser muy fea pero ¿me negaran que la vida también esta llena de momentos felices? Momentos muy pequeños pero llenos de alegría; como la vez en que aprendiste a hacer alguna de tus pasiones, el instante en que te volviste madre o padre, el momento en que lograste cumplir alguna de tus metas como abrir un negocio o graduarte, uno de esos días en que te carcajeaste sin parar con tus amigos o que te escapaste a un viaje. 

💬 -Pero la vida esta llena de más cosas negativas que positivas-

Si si, es cierto que los momentos malos suelen verse demasiado grandes o largos, a comparación de los pequeños y cortos momentos de alegría, pero he ahí la magia.

Cuando el sol comienza a ocultarse, el cielo se vuelve oscuro, largo y pesado como los momentos difíciles de nuestra vida, corremos entre caminos y caminos buscando claridad, buscando una luz, sin darnos cuenta de que aquella luz ya esta sobre nosotros. 

Detente bajo la oscuridad de la noche, voltea tu mirada al cielo y veras poco a poco se ilumina con cada una de las estrellas, algunas pequeñas, otras más grandes, a veces cerca una de la otra, a veces demasiado lejos entre si, pero siempre en busca de los mismo, iluminar el cielo nocturno. Esas estrellas son alegría en la vida, algunas pequeñas, otras más grandes, a veces cerca una de la otra, a veces demasiado lejos entre si, pero siempre en busca de los mismo; iluminar tu sentido de vida. 

Ahora les he de responder, nosotros vivimos para saltar entre estrellas buscando la luna. Estrellas que nos den felicidad en una vida, en un mundo lleno de tinieblas, saltamos de una a otra buscando llegar siempre a la más grande, a la que con su luz creemos ya no habrá más oscuridad. 

Las estrellas son momentos de nuestra vida llenos de luz, momento a los que podemos regresar mediante recuerdos una y otra vez, aunque tenemos el riesgo de caer nuevamente a la oscuridad de la vida entre salto y salto, también tenemos la esperanza de llegar a aquel momento que sea el más hermoso y luminoso de todos, tenemos la esperanza de llegar a la luna. 

Y tú ¿Ya encontraste tu luna? ¿Cuál es ese momento de tu vida?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas para Mandar todo a la chingada (desestresarte)

  Has click en tooooodas las imágenes: Escucha música de calidad, relajante, alegre, algo que te haga estar en paz y con el fin de poder concentrarte si necesidad del estrés. Si eres un sonámbulo al igual que yo o tienes problemas para conciliar el sueno, te recomiendo utilizar audios en formato ASMR para dormir. Existen multitud de  estudios científicos  que aseguran que la meditación trascendental aporta una serie de beneficios a tener en cuenta. En primer lugar, se ha demostrado que esta técnica mejora tu estado de ánimo y, por tanto, te puede ayudar a  reducir los niveles de estrés, ansiedad   o incluso  depresión. Sal de tu zona de confort, escápate a algún lugar has algo que nunca hagas y siempre has querido hacer, logra crear recuerdos para cuando seas más viejo. Puede ser un lugar lejano o cercano, descubre nuevas cafeterías, cervecerías o incluso una película nueva.

Cállate y escucha antes de c*garla

  s

8 Técnicas para no llorar como magdalena ni golpear personas (control emocional)

  Las emociones son reacciones naturales  que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.  1. Respiración profunda Esta técnica de control emocional es muy fácil de aplicar y, además, resulta muy útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas. Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4 Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 4 Suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8 Repite el proceso anterior De lo que se trata es de hacer  las distintas fases de la respiración de forma lenta  y un poco más intensa de lo normal, pero sin llegar a tener que forzarla en ningún momento. Para comprobar que haces la respiración correctamente puedes poner una mano en el pecho y otra en el abdomen. Estarás haciendo correctamente la respiración cuando sólo se te mueva la mano del abdomen al respirar (algunos le llaman