Ir al contenido principal

Consejos para no cometer futuros errores

 

Hoy me cuestione, ¿Cuáles serán mis futuros errores de vida? o al menos ¿Cuáles serán mis futuros errores? hablando de la vida adulta, de el punto medio de la vida, el momento en el que comenzamos a comportarnos y ser como adultos. Hablando desde el punto de vista socialmente aceptado; aquel momento en que trabajas, vives solo, te casas y tal vez formas una familia; el desarrollo de ser padre, tío, hasta llegar a ser abuelo o bisabuelo.


1. No se aprende en cabeza ajena

Tal vez sea solo yo la que se cuestiona esto, pero para mí, la frase “no se aprende en cabeza ajena” ha sido tantas veces repetida que he comenzado a ir en contra de tal afirmación. ¿Es bueno o es malo? eso no lo sé y probablemente nunca lo sepa, es mi forma personal de vivir y por lo tanto mi consejo, al ir en contra de esta frase he analizado diferentes errores de mi entorno.

2. Analiza a otros

Encuentra los errores de personas cercanas y lejanas a ti, situaciones difíciles en la que hayan estado, observa su comportamiento y reacciones, por último, cuestiónate ¿Yo que habría hecho en su lugar?

 3. Responde a la pregunta

Forma un escenario hipotético en tu cabeza, viviendo la misma situación, imagina, actúa, responde y reacciona de diferentes formas; veras como la conclusión de cada escenario es distinta a la anterior, hazlo hasta que alguno de los escenarios te satisfaga o lo percibas como un final correcto, así aprendes en cabeza ajena.

4. Aplica el resultado

En caso de verte expuesto en un futuro a una situación igual o parecida, es probable que no sea exactamente igual a tu escenario hipotético, pero si es posible que algunas partes de la situación se repitan, por ello aplica lo aprendido en tu escenario hipotético.

Esto es igual que la historia, la cual es definida como una narración y exposición de acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados. Yo te invito a robar historia publica de otras personas y buscar cometer la finalidad que tiene el aprender historia; el no repetir errores del pasado, que desde un punto de vista más profundo suelen ser llamados espejos sociales.

Para concluir, lo único que te puedo aconsejar es que te informes, analices tu persona y tu entorno, tus reacciones hacia ciertos estímulos y tus respuestas ¿son las correctas o al menos las que deseas? ¿son las que te llevaran al futuro donde deseas estar?

Otros consejos a tomar en cuenta a partir del minuto 1:10







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas para Mandar todo a la chingada (desestresarte)

  Has click en tooooodas las imágenes: Escucha música de calidad, relajante, alegre, algo que te haga estar en paz y con el fin de poder concentrarte si necesidad del estrés. Si eres un sonámbulo al igual que yo o tienes problemas para conciliar el sueno, te recomiendo utilizar audios en formato ASMR para dormir. Existen multitud de  estudios científicos  que aseguran que la meditación trascendental aporta una serie de beneficios a tener en cuenta. En primer lugar, se ha demostrado que esta técnica mejora tu estado de ánimo y, por tanto, te puede ayudar a  reducir los niveles de estrés, ansiedad   o incluso  depresión. Sal de tu zona de confort, escápate a algún lugar has algo que nunca hagas y siempre has querido hacer, logra crear recuerdos para cuando seas más viejo. Puede ser un lugar lejano o cercano, descubre nuevas cafeterías, cervecerías o incluso una película nueva.

Cállate y escucha antes de c*garla

  s

8 Técnicas para no llorar como magdalena ni golpear personas (control emocional)

  Las emociones son reacciones naturales  que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.  1. Respiración profunda Esta técnica de control emocional es muy fácil de aplicar y, además, resulta muy útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas. Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4 Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 4 Suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8 Repite el proceso anterior De lo que se trata es de hacer  las distintas fases de la respiración de forma lenta  y un poco más intensa de lo normal, pero sin llegar a tener que forzarla en ningún momento. Para comprobar que haces la respiración correctamente puedes poner una mano en el pecho y otra en el abdomen. Estarás haciendo correctamente la respiración cuando sólo se te mueva la mano del abdomen al respirar (algunos le llaman