Ir al contenido principal

Di cosas buenas, en voz alta

 


El mundo está lleno de dolor y desgracia, todos a tu alrededor están sufren, eso es seguro. Pero pocos son los que aceptan el hecho de estar adolorido y menos son los que aceptan apoyar, cuando una persona decide admitir que está sufriendo suele ser cuando está a punto de la derrota y es ahí cuando todos los demás a su alrededor deciden estar a su lado; ahora bien, a veces son todos, otras veces son solo algunos.

La pregunta aquí es ¿por qué las personas buenas parecen cuando estas a punto del colapso?  No es que aparezcan personas buenas, si no que nos comenzamos a decir cosas buenas. Muchas veces cuando somos cercanos a alguien damos por hecho que la otra persona sabe que la apreciamos o que pensamos bien de ella, pero esto no es así; la realidad es que muchas veces hace falta escuchar un “te quiero”, “eres genial”, “que guapo o guapa estas”.

Apreciamos cuando dulces palabras salen de la boca de conocidos, pero ¿saben que sería aún más genial? escuchar cosas buenas de todo el mundo, incluso de desconocidos. Puede ser que lo nieguen en este momento, pero prueba de ello son las redes sociales, la autoestima de las personas se eleva cuando sus comentarios o reacciones se elevan, sin importar la procedencia de de estos, o ¿me vas decir que realmente conoces a todos tus contactos de cada plataforma digital?

Ahora imagínense cómo afectaría este comportamiento en la vida off-line. Llegar un día a la escuela y decirle a una desconocido: “Que lindo cabello tienes el día de hoy” o decirle a tu compañero de trabajo “Hiciste un excelente proyecto”. Hacer cosas buenas, te traerá cosas buenas, como el karma.

Si todos nos propusiéramos decir cosas buenas cuando tenemos cosas buenas que decir, el mundo sería un poquito más feliz. ¿A quién no le gustaría escuchar algo bueno sobre su persona?

Ejemplo en el video. Créditos

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los gustos se rompen en colores.

  Cuando tú conoces a alguien nuevo, le haces las típicas preguntas como el ¿Dónde vives? ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta? esa pregunta se hace con la finalidad de buscar algo en común, algún tema con el cual poder seguir la conversación, esperando respuestas similares como su gusto favorito en música, películas, actividades o incluso colores. “¿Cuál es tu color favorito?”   -Rosa -Azul -Morado -Rojo -Negro -Blanco -Arcoíris Toda respuesta es valida cuando de colores se trata, pero si yo te preguntara ¿Qué te gusta? de manera romántica y/o sexualidad ¿la respuesta sigue siendo igual de ordinaria? No, la respuesta se complica, volviéndose más intima y personal. La reacción a tal respuesta puede variar de persona a persona pero en fin, no se vuelve una respuesta común. No es algo que se pueda dejar pasar y ya. Suele ser tema de conversación o debate en diferentes ámbitos, no solo el romántico. La respuesta a la pregunta ¿Qué te gusta? -Hombre -Mujer -Sent...

Madurar…como un vegetal

¿La personas te han llamado inmaduro? como si fueras una clase de vegetal, pues detente a leer porque te tengo la solución, tengo el roció que te hará crecer como el más bello, frondoso y grueso de los arboles. Muchas veces cuando somos niños, pubertos o adolescentes, los designados adultos creen que no logramos entender las cosas, pero eso no es verdad, desde niños nos damos cuenta de las cosas, observamos y notamos cuando algo es extraño, pero no decimos nada, no me atreveré a afirmar que todos lo entendemos o que podemos interpretar todo de forma correcta pero no somos ciegos, ni mudos o al menos no quien esta leyendo este articulo. Ahora bien, que si quieres ser escuchado a esta edad es mucho más difícil, en un sin fin de ocasiones nos equivocamos y en vez de verlo como una forma de crecer creemos que son errores por ser jóvenes. además de eso, los adultos no se cansan de decirte "Aun no maduras ", recalcándote el largo y trabajoso camino que te espera para hacerlo. Pero ...

Mujeres que hicieron la historia

1.- La reina Isabel I (  Palacio de Placentia , 1533 – Palacio de Richmond , 1603) Conocida como la Reina Virgen, fue el orgullo de los ingleses, el azote de la Armada española y la fundadora de la Iglesia de Inglaterra. Su reinado, de 44 años de duración, es uno de los más largos de la Corona británica, eso sí, superado con creces por Isabel II, que lleva ya más de 60 años en el poder.  Isabel I, hija de Enrique VIII, que se casó seis veces, está considerada una de las grandes monarcas de la historia de Inglaterra, que gobernó durante la era dorada de este país. No sólo afirmó a Inglaterra como potencia política y económica, sino que propició un gran desarrollo cultural. Bajo su mandato vivieron personajes ilustres como William Shakespeare o Christopher Marlowe; pero también corsarios como Francis Drake, que contribuyó (además de los elementos) en la derrota de la gran flota enviada por Felipe II a conquistar Inglaterra, o Walter Raleigh, que participó en la toma de Cádiz en ...