Ir al contenido principal

Di cosas buenas, en voz alta

 


El mundo está lleno de dolor y desgracia, todos a tu alrededor están sufren, eso es seguro. Pero pocos son los que aceptan el hecho de estar adolorido y menos son los que aceptan apoyar, cuando una persona decide admitir que está sufriendo suele ser cuando está a punto de la derrota y es ahí cuando todos los demás a su alrededor deciden estar a su lado; ahora bien, a veces son todos, otras veces son solo algunos.

La pregunta aquí es ¿por qué las personas buenas parecen cuando estas a punto del colapso?  No es que aparezcan personas buenas, si no que nos comenzamos a decir cosas buenas. Muchas veces cuando somos cercanos a alguien damos por hecho que la otra persona sabe que la apreciamos o que pensamos bien de ella, pero esto no es así; la realidad es que muchas veces hace falta escuchar un “te quiero”, “eres genial”, “que guapo o guapa estas”.

Apreciamos cuando dulces palabras salen de la boca de conocidos, pero ¿saben que sería aún más genial? escuchar cosas buenas de todo el mundo, incluso de desconocidos. Puede ser que lo nieguen en este momento, pero prueba de ello son las redes sociales, la autoestima de las personas se eleva cuando sus comentarios o reacciones se elevan, sin importar la procedencia de de estos, o ¿me vas decir que realmente conoces a todos tus contactos de cada plataforma digital?

Ahora imagínense cómo afectaría este comportamiento en la vida off-line. Llegar un día a la escuela y decirle a una desconocido: “Que lindo cabello tienes el día de hoy” o decirle a tu compañero de trabajo “Hiciste un excelente proyecto”. Hacer cosas buenas, te traerá cosas buenas, como el karma.

Si todos nos propusiéramos decir cosas buenas cuando tenemos cosas buenas que decir, el mundo sería un poquito más feliz. ¿A quién no le gustaría escuchar algo bueno sobre su persona?

Ejemplo en el video. Créditos

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas para Mandar todo a la chingada (desestresarte)

  Has click en tooooodas las imágenes: Escucha música de calidad, relajante, alegre, algo que te haga estar en paz y con el fin de poder concentrarte si necesidad del estrés. Si eres un sonámbulo al igual que yo o tienes problemas para conciliar el sueno, te recomiendo utilizar audios en formato ASMR para dormir. Existen multitud de  estudios científicos  que aseguran que la meditación trascendental aporta una serie de beneficios a tener en cuenta. En primer lugar, se ha demostrado que esta técnica mejora tu estado de ánimo y, por tanto, te puede ayudar a  reducir los niveles de estrés, ansiedad   o incluso  depresión. Sal de tu zona de confort, escápate a algún lugar has algo que nunca hagas y siempre has querido hacer, logra crear recuerdos para cuando seas más viejo. Puede ser un lugar lejano o cercano, descubre nuevas cafeterías, cervecerías o incluso una película nueva.

Cállate y escucha antes de c*garla

  s

8 Técnicas para no llorar como magdalena ni golpear personas (control emocional)

  Las emociones son reacciones naturales  que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.  1. Respiración profunda Esta técnica de control emocional es muy fácil de aplicar y, además, resulta muy útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas. Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4 Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 4 Suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8 Repite el proceso anterior De lo que se trata es de hacer  las distintas fases de la respiración de forma lenta  y un poco más intensa de lo normal, pero sin llegar a tener que forzarla en ningún momento. Para comprobar que haces la respiración correctamente puedes poner una mano en el pecho y otra en el abdomen. Estarás haciendo correctamente la respiración cuando sólo se te mueva la mano del abdomen al respirar (algunos le llaman